Abogados de derecho penal en Huelva y Madrid

Abogados de derecho penal en Huelva y Madrid. Defensa y Acusación. Funciones y Servicios Profesionales. 

Abogados de derecho penal en Huelva y Madrid

¿Qué son los abogados de derecho penal?

El derecho penal es aquella rama del derecho público que regula la potestad punitiva (ius puniendi) del Estado.

El derecho penal asocia a la realización de determinadas conductas, llamadas delitos, penas y medidas de seguridad como consecuencias jurídicas:

¿Qué hacemos los abogados de derecho penal?

Nuestros abogados de derecho penal le asesorarán y llevarán la dirección de las siguientes actuaciones y procedimientos:

Abogados en Huelva y Madrid de derecho penal
Derecho de familia en Huelva y Madrid

DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO

Nos referimos con delitos contra la Administración, a los que comprenden aquellos procedimientos en los que la Administración aparece como sujeto pasivo de la actividad criminal llevada a cabo.

De todos ellos, en MC-ORTIZABOGADOS destacamos en el ejercicio de la defensa penal en acusaciones dirigidas por:

DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN

Nos referimos con delitos contra la Administración, a los que comprenden aquellos procedimientos en los que la Administración aparece como sujeto pasivo de la actividad criminal llevada a cabo.

De todos ellos, en MC-ORTIZABOGADOS destacamos en el ejercicio de la defensa penal en acusaciones dirigidas por:

DELITOS SOCIETARIOS

Estos delitos penales, conocidos como de “guante blanco”, requieren de una instrucción muy compleja. Desde MC-ORTIZABOGADOS, somos conscientes de la destacada importancia que ha adquirido esta materia tras la Reforma de Código Penal, con la introducción de la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.

Requiere, por tanto, de la implantación de mecanismos de auditoría y Compliance que velen por la prevención de los riesgos penales a los que puede estar expuesta la actividad empresarial.

DELITOS CONTRA EL HONOR

La protección del derecho al honor puede llevarse a cabo también por la vía del derecho civil, pero cuando los hechos son más graves, reciben protección del Derecho penal.

Los delitos contra el honor se hallan recogidos en nuestro Código Penal, pero el honor se encuentra arraigado en nuestro ordenamiento desde tiempo inmemorial, se trata pues de un bien jurídico cuya protección existe desde hace muchísimo tiempo.

ROBOS Y HURTOS

Esta es la tipología de delito más habitual, y hay que decir que las penas varían mucho. Hay que recordar que es el valor de lo robado lo que determinará la diferencia entre las penas.

El robo cuenta con algún tipo de mecanismo de fuerza o violencia, cosa que no sucede en el hurto.

Es conveniente estudiar cada caso a la hora de conocer las posibilidades.

LESIONES

Las lesiones son de distinta gravedad y constituyen un delito. Eso sí, conviene señalar que hay que demostrarlas y, para ello, suele aportarse un parte de lesiones.

Hay una responsabilidad penal pero también hay que recordar las ramificaciones en responsabilidad civil. 

Es importante, pues, contar con un abogado especializado que indique los pasos del proceso y las posibilidades de defensa o reclamación, según el caso.

TRAFICO DE DROGAS

Los delitos de tráfico de estupefacientes tienen una dimensión social importante.

Son varias las sustancias que se ven afectadas y las penas varían poco cuando se rebasa el límite de lo que se considera consumo personal.

Hay que indicar que, en ese aspecto, suele haber poca diferencia en las penas entre el pequeño traficante y el mayorista.

Lo recomendable, pues, es contar con un buen abogado para defenderse

DELITOS CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL

La tipología de delitos contra la libertad sexual es muy amplia porque engloba las agresionesviolaciones y abusos.

Estos delitos se consideran graves y están penados con hasta 15 años de prisión, en función del caso.

Es importante decir que este tipo de delitos se dan contra mujeres, hombres y menores.

HOMICIDIOS Y ASESINATOS

Los homicidios y asesinatos implican, siempre, la muerte de una o varias personas.

La diferencia estará en si hubo premeditación y alevosía, por la edad de la víctima o si la muerte fue precedida de una agresión sexual.

Este es el único supuesto que permitiría aplicar la pena más dura, la Prisión Permanente Revisable (PPR).

DELITOS CONTRA LOS TRABAJADORES

Se consideran, de acuerdo con lo establecido por los artículos 311 y siguientes del Código Penal, como reos de un delito contra los derechos de los trabajadores:

  • Aquéllos que, mediante engaño o abuso de una situación de necesidad, impongan a los trabajadores a su servicio condiciones laborales o de Seguridad Social que perjudiquen, supriman o restrinjan los derechos que les son reconocidos por disposiciones legales, convenios colectivos o contrato individual.

 

Si deseas que un abogado penalista te proporcione asesoramiento personalizado sobre cualquier asunto de derecho penal no dudes en contactar con nosotros, nuestros abogados penalistas te resolverán todas las dudas analizaremos tu caso detalladamente y te ofreceremos la opción más adecuada para lograr los mejores resultados.