No te asustes, no estamos hablando de una nueva enfermedad, el síndrome del inmueble vacío es muy común en generaciones anteriores y seguro que alguno de nosotros conocemos a más de uno y de dos que lo tiene.
El síndrome del inmueble vacío, aumenta exponencialmente en las segundas residencias. zonas de playas o lugares turísticos, aunque en las ciudades también podemos encontrarlo, su índice es siempre menor.
¿ Todavía no sabes de lo que estamos hablando?
Este Síndrome se produce, cuando el propietario siente apego emocional por un bien inmueble, pensemos en ese apartamento de playa cerrado todo el año, en espera de la temporada de verano o primavera para volver a ser usado, o en esa segunda vivienda de ciudad que por recuerdos y sentimientos pasados, no la alquilamos o vendemos. ¿ Eres consciente de todo lo que estás perdiendo?
Todo inmueble genera unos gastos de mantenimiento, IBIS, Comunidad de propietarios, tasa de basuras, son los más comunes, además, el deterioro paulatino del mismo por su no uso también hace mella en tu inmueble.
Todos estos gastos de mantenimiento a la larga nos va obligar a realizar obras y acondicionamiento en el inmueble o lo que es lo mismo, nos veremos obligados a invertir más dinero en el mismo para que vuelva a su estado anterior.
Por tanto , te hago la siguiente la pregunta, ¿ Te gusta perder dinero?
¿Sientes afecto por un inmueble y no quieres que nadie lo use?
Siente por las personas y no por las cosas materiales.
RENTABILIZA TUS ACTIVOS INMOBILIARIOS, sino sabes cómo, nosotros te ayudamos.