Quien tiene un inmueble tiene un tesoro
“los tiempos están cambiando”Quizás esta es y ha sido la frase que más hemos escuchado en los últimos años. No sólo el covid-19, está trayendo cambios, también los trajo la crisis del 2009 y las anteriores, la recuperación posterior, los nuevos avances tecnológicos y un largo de etc…. que podríamos sin duda enumerar y nos recordarían y llevarían a nuestra mente la frase que “ los tiempos están cambiando”
Cambiemos o no nuestra forma de vivir, de trabajar, de relacionarnos y de viajar, lo que sí es claro que todos necesitamos un hogar, una vivienda, en definitiva UNA CASA, es por ello que por mucho que todo cambie, siempre vamos a necesitar un techo donde descansar y vivir todas y cada una de nuestras experiencias.
Y, ¿qué pasa si me cambio de ciudad por trabajo? no quiero quedarme atado a un piso, para que voy a comprar un inmueble,si no se donde voy a estar dentro de 5 años ¿ Compro solo o con mi pareja?, ¿ he heredado un piso y ahora qué?
Todas estas preguntas, se responden en una sola palabra “DESCONOCIMIENTO”
No importa que cambies de ciudad, de país o de pareja, que compres solo o entre varios, contar con un activo en tu patrimonio siempre es una buena opción. ¿No me crees? TE DAMOS 6 RAZONES:
- Es una inversión, y por tanto tu dinero deja de perder poder adquisitivo en el banco. ( recuerda que tus ahorros pierden todos los años una media de un 3%)
- Proporciona seguridad, un activo inmobiliario es a futuro “ como un plan de pensiones”
- Otorga estabilidad financiera.
- Crece la plusvalía inmobiliaria y por tanto el valor de tu bien inmueble.
- Puede ser tu mejor aval.
- Rentabilízalo, no sólo puedes alquilarlo, convertirlo en vivienda turística, constituir usufructos, venderlo en su totalidad o parcialmente, cambiar su uso y darle una utilidad distinta a la inicial ( siempre de conformidad con las legislación vigente)